martes, 29 de diciembre de 2009

Descubre la Cataluña nevada

El Pirineo catalán es un destino ideal para gozar de las actividades de nieve y una oportunidad única para descubrir la Cataluña nevada. Como siempre, te recomiendo alquilar un coche para que puedas descubrir plácidamente sus bellos paisajes nevados.

Tierra de clima benigno, además del tradicional esquí ofrece al visitante un completo conjunto de propuestas activas para ser disfrutadas en mágicos paisajes.

En la Cerdanya, por ejemplo, el esquí de montaña, las travesías con raquetas de nieve o los recorridos en motos de nieve –siguiendo siempre las regulaciones del Departament de Medi Ambient de la Generalitat– nos permiten disfrutar de toda una aventura vestida de blanco.

Un tesoro paisajístico se abre ante nuestros ojos al entrar al valle de Camprodon (Ripollès). Territorio pirenaico del sector oriental, durante décadas ha sido meca para veraneantes y una buena opción para los amantes de los deportes de invierno. Las excursiones con raquetas de nieve por las montañas y los picos que rodean a este valle pueden ser desde paseos en llano hasta ascensiones a cimas de más de 2.800 m.

Espectacular paraje de alta montaña, el valle de Núria ofrece en invierno actividades como el esquí de montaña o las raquetas de nieve. Pero tendrás que dejar aparcado tu coche de alquiler para llegar, pues sólo se puede acceder a él caminando o mediante el silencioso tren cremallera. En la modalidad de esquí de montaña no puede obviarse el tramo catalán de la Alta Ruta Pirenaica, una magnífica travesía que va desde el Canigó hasta Navarra.

Rutas de vino y cava en el Penedès

En esta zona de Cataluña, situada entre las llanuras de la costa mediterránea y la sierra prelitoral, se elaboran unos vinos de calidad excepcional, reconocidos en todo el mundo. Es aquí también donde se produce otra bebida de fama universal: el cava. Descubre esta tierra, rica en arte, cultura y naturaleza, a través de la Ruta de Vino y Cava en el Penedès. Te esperan vivencias y experiencias únicas en unos paisajes dominados por viñedos y bodegas.

Existen diversos medios de transporte para llegar a la comarca del Penedès. Los aeropuertos de Barcelona y Reus son los más próximos a Vilafranca del Penedés y Sant Sadurní d’Anoia, principales localidades que integran esta ruta del vino. Para mí la mejor opción es alquilar un coche en el aeropuerto de Barcelona, aunque también existen numerosos trenes que unen diariamente esta comarca vinícola con Barcelona y Tarragona. Además, la autopista de peaje AP-7 comunica el Penedès con estas dos ciudades en un trayecto que dura menos de una hora. Esta misma autopista AP-7 une la comarca con Francia.

Sant Sadurní d’Anoia y Vilafranca del Penedés son las localidades más destacadas de la ruta. El vino ha marcado, desde hace siglos, la historia y la economía de esta comarca de Cataluña. Entre viñas y bodegas te aguardan pueblos, masías y barrios de origen medieval. El paso de las diferentes civilizaciones que habitaron este territorio queda hoy reflejado en un importante patrimonio artístico, que vale la pena conocer.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cómo moverse en Sevilla


Sevilla es una ciudad que invita a caminar. El casco histórico es en su mayor parte peatonal y está formado por calles estrechas y sinuosas, perfectas para recorrerlas a pie.

Pasear por estas callejuelas es la mejor forma de conocer Sevilla, pero no es la única opción. Hay un eficiente servicio de autobuses, taxis y alquiler de coches en Sevilla que te permitirán desplazarte cómodamente por la ciudad.

El autobús turístico es otra manera de conocer los puntos más emblemáticos como el Real Alcázar de Sevilla o el popular Barrio de Santa Cruz. Pero, sin duda, el modo más original de recorrer el casco histórico de Sevilla es en calesa, el típico coche de caballos que forma parte de la estampa de la ciudad, o en barco por el río Guadalquivir.

Si te decides por el coche, puedes alquilar un coche en el mismo aeropuerto de Sevilla. Una buena opción si además de conocer Sevilla quieres visitar los alrededores de la capital hispalense.

Breve recorrido por Málaga

Málaga te ofrece un amplio abanico de lugares de interés turístico, histórico y cultural que disfrutarás visitando.

Te propongo un breve recorrido por Málaga para que puedas hacerte una idea de esta maravillosa ciudad. Una ciudad que no en vano recibe cada año a miles de turistas de todo el mundo en busca de sol y playas para descansar.

Desplazarse por Málaga es fácil. La ciudad te ofrece distintos medios de transporte como autobús, taxi o alquiler de coches, imprescindibles para descubrir sus más bellos rincones. Elige el más adecuado y recuerda que si te decides por la tercera opción puedes alquilar un coche en el mismo aeropuerto de Málaga.

El recorrido comienza en la Alcazaba,
que además de ser uno de los símbolos de la ciudad, es una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía. En ella tiene su sede el Museo Arqueológico, que contiene valiosas piezas de las épocas fenicia y romana. Desde el Castillo de Gibralfaro (s. XIV), unido a la Alcazaba por un lienzo de muralla, se obtienen las mejores vistas de la ciudad, que se abre al mar con el puerto y el paseo marítimo de La Farola, una de las principales zonas de ocio de la ciudad. A los pies de Gibralfaro se extienden el Teatro Romano, la plaza de toros (conocida como La Malagueta) y el casco histórico de la ciudad.

En su centro se levanta la Catedral (s. XVI-XVIII), también conocida como la Manquitapor su inacabada torre derecha. Este templo, de bellísima factura renacentista, conserva un interesante conjunto de capillas que contienen buenos ejemplos de la imaginería andaluza.

La Málaga histórica ofrece innumerables lugares y rincones típicos. Así, puede admirarse la fachada del Ayuntamiento, de principios del siglo XX, o bien la plaza de la Merced, presidida por el Monumento a Torrijos y donde queda emplazada la Casa natal de Picasso. El recorrido por el casco antiguo ha de pasar por el concurrido Pasaje de Chinitas, la calle Granada, con el Museo de Bellas Artes, o la calle Larios, principal arteria del casco antiguo.

La capital malagueña te ofrece, asimismo, amplias zonas verdes como el Parque de Málaga, la Alameda Principal, los jardines de Puerta Oscura y Pedro Luis Alonso.

Pero no sólo es recomendable la visita al centro de la ciudad. También merece la pena recorrer y conocer el sabor cotidiano de los distintos barrios adyacentes, como El Perchel, El Ejido o La Trinidad.

Gran Canaria, un continente en miniatura


Gran Canaria es un pequeño continente en miniatura. Una isla de profundos acantilados que bajan hasta el mar y un abanico de playas tan diversas como los paisajes cambiantes que esconde. Casi 60 kilómetros de playas en más de 200 kilómetros de costa, bajo un cálido sol que se mantiene durante todo el año. Playas como las de San Agustín, la Playa del Inglés o Maspalomas, por poner un ejemplo.

El punto de partida perfecto para hacer turismo en Gran Canaria, es las Palmas de Gran Canaria, su capital, a sólo 18 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria. Si llegas en avión, lo mejor es alquilar un coche en el aeropuerto para moverte libremente por la isla.

Las Palmas de Gran Canaria te ofrece sol, playa y un excepcional legado histórico. La ciudad parece vivir una eterna primavera ideal para disfrutar todo el año de la cosmopolita playa de Las Canteras, una kilométrica playa urbana que cubre la ciudad de bañistas y surferos.

En Gran Canaria hay playas de todo tipo. Son el imán que atrae desde hace generaciones a turistas llegados de cualquier punto del globo. Las hay muy populosas y conocidas, como la larga lengua de arena rubia de Maspalomas, que parte de la Playa del Inglés hasta tocar el pie del gran faro de Maspalomas, tras bordear un desierto de dunas que baña la costa sur de la isla.

En el sur encontrarás playas increíbles. Las hay familiares y tranquilas, como San Agustín, la playa de Amadores o la pequeña playa del Puerto de Mogán, y animadas como el tradicional enclave turístico de Puerto Rico, uno de los lugares con mejor clima de España.

Pero si prefieres lugares más apartados, dirígete al norte. Encontrarás pequeños enclaves marineros como Agaete, el lugar de escapada ideal para olvidarte de las prisas.

El turismo activo también es posible en Gran Canaria. Si eres un amante de la naturaleza tienes la posibilidad de conocer muy diversos ecosistemas, distantes pocos kilómetros entre sí. El origen volcánico de la isla posibilita la contemplación de calderas y conos volcánicos y el clima subtropical ofrece una impresionante riqueza de flora y fauna.

Hacía el sur, todo lo que era exuberancia se transforma en un desierto de dunas, más propias de un clima semidesértico. El paisaje te sorprenderá con bosques propios del Terciario, roques, presas naturales y barrancos.

Las villas, pueblos y ciudades de Gran Canaria te trasladarán al periodo colonial, tanto en el interior como en la costa. Gáldar, Arucas, o Telde son algunos de los más interesantes.

Visita turística a Alicante

Alicante es una bella ciudad portuaria situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, testigo mudo de las numerosas civilizaciones que han pasado por ella, y uno de los destinos turísticos más importante de España.

Si piensas hacer una visita turística a Alicante, a continuación verás los lugares y playas que no te puedes perder:

El paseo de la Explanada de España, situado frente al puerto de la ciudad, es un animado bulevar salpicado de terrazas y el lugar preferido por los alicantinos para su esparcimiento. Una zona de ocio más moderna se extiende a lo largo del espigón del puerto, en el que también hay numerosos restaurantes y bares. Junto a ambos espacios se sitúa la playa urbana de El Postiguet, un enclave privilegiado para disfrutar del mar y del sol.

Pero si de animación se trata no dejes de visitar algunos de los más importantes centros turísticos de Alicante, como las playas de San Juan y las localidades costeras de Santa Pola, Torrevieja, Altea o Denia, entre otras. Para ello te recomiendo alquilar un coche en el aeropuerto de Alicante o en la misma ciudad.

En cualquiera de estas localidades de la costa alicantina es posible encontrar una amplísima oferta de alojamientos, entre la que cabe destacar el Parador de Jávea, situado en este hermoso pueblo costero del norte de la Costa Blanca.

A lo largo del litoral alicantino también podrás encontrar infinidad de campos de golf para practicar este deporte y disfrutar de unas magníficas vistas del Mediterráneo.

Valencia, pasado y futuro

Valencia es una de las ciudades españolas mas conocidas, tiene una agitada agenda cultural, cálidas playas mediterráneas y un clima envidiable. Además de paisajes, llanos y ríos, Valencia cuenta de igual forma con montañas y relieves, cuna de inspiración para muchos artistas como Sorolla.

Valencia es un puerto de mar que alterna lo moderno y lo antiguo en sus edificaciones; una ciudad con monumentos y lugares de interés histórico. Entre los monumentos y sitios mas visitados en valencia están el centro histórico, los templos, monumentos góticos y modernistas, museos, y la Ciutat de les Arts i les Ciencias.

Valencia es uno de los centros industriales más importantes del Mediterráneo, en esta se realizan muchas festividades religiosas y de otra índole, además de tener en sus entrañas una laga historia de los poderes que han tenido en sus manos esta bonita ciudad. El Festival de las Fallas es una fiesta pagana en donde se queman las famosas fallas para recibir la naciente primavera. Hay mezquitas en varias partes de la ciudad, y la tan visitada La torre El Miguelete.

Dentro de los lugares a visitar en esta ciudad están:

• Basílica de la Virgen de los Desamparados
• El Real Convento de Santo Domingo
• Muralla de defensa
• Lonja de la Seda
Museo de Bellas Artes San Pio V

Sus platos son de origen marítimo. Sus playas son distintas y fáciles de acceder en coche. Playas como la Malvarosa, el Cabanyal, las playas de Pinedo y las playas de L Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y Recati-Perellonet.

También puedes aprovechar hacer turismo por el interior de la provincia. Te esperan interesantes rutas como la que dibuja el curso del río Turia, y pueblos con encanto como Buñol, Requena o Xátiva. Para ello una buena opción es alquilar un coche en el aeropuerto de Valencia