Málaga te ofrece un amplio abanico de lugares de interés turístico, histórico y cultural que disfrutarás visitando.
Te propongo un breve recorrido por Málaga para que puedas hacerte una idea de esta maravillosa ciudad. Una ciudad que no en vano recibe cada año a miles de turistas de todo el mundo en busca de sol y playas para descansar.
Desplazarse por Málaga es fácil. La ciudad te ofrece distintos medios de transporte como autobús, taxi o alquiler de coches, imprescindibles para descubrir sus más bellos rincones. Elige el más adecuado y recuerda que si te decides por la tercera opción puedes alquilar un coche en el mismo aeropuerto de Málaga.
El recorrido comienza en la Alcazaba, que además de ser uno de los símbolos de la ciudad, es una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía. En ella tiene su sede el Museo Arqueológico, que contiene valiosas piezas de las épocas fenicia y romana. Desde el Castillo de Gibralfaro (s. XIV), unido a la Alcazaba por un lienzo de muralla, se obtienen las mejores vistas de la ciudad, que se abre al mar con el puerto y el paseo marítimo de La Farola, una de las principales zonas de ocio de la ciudad. A los pies de Gibralfaro se extienden el Teatro Romano, la plaza de toros (conocida como La Malagueta) y el casco histórico de la ciudad.
En su centro se levanta la Catedral (s. XVI-XVIII), también conocida como “la Manquita” por su inacabada torre derecha. Este templo, de bellísima factura renacentista, conserva un interesante conjunto de capillas que contienen buenos ejemplos de la imaginería andaluza.
La Málaga histórica ofrece innumerables lugares y rincones típicos. Así, puede admirarse la fachada del Ayuntamiento, de principios del siglo XX, o bien la plaza de la Merced, presidida por el Monumento a Torrijos y donde queda emplazada la Casa natal de Picasso. El recorrido por el casco antiguo ha de pasar por el concurrido Pasaje de Chinitas, la calle Granada, con el Museo de Bellas Artes, o la calle Larios, principal arteria del casco antiguo.
La capital malagueña te ofrece, asimismo, amplias zonas verdes como el Parque de Málaga, la Alameda Principal, los jardines de Puerta Oscura y Pedro Luis Alonso.
Pero no sólo es recomendable la visita al centro de la ciudad. También merece la pena recorrer y conocer el sabor cotidiano de los distintos barrios adyacentes, como El Perchel, El Ejido o La Trinidad.
lunes, 30 de noviembre de 2009
Breve recorrido por Málaga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario