En esta zona de Cataluña, situada entre las llanuras de la costa mediterránea y la sierra prelitoral, se elaboran unos vinos de calidad excepcional, reconocidos en todo el mundo. Es aquí también donde se produce otra bebida de fama universal: el cava. Descubre esta tierra, rica en arte, cultura y naturaleza, a través de la Ruta de Vino y Cava en el Penedès. Te esperan vivencias y experiencias únicas en unos paisajes dominados por viñedos y bodegas.
Existen diversos medios de transporte para llegar a la comarca del Penedès. Los aeropuertos de Barcelona y Reus son los más próximos a Vilafranca del Penedés y Sant Sadurní d’Anoia, principales localidades que integran esta ruta del vino. Para mí la mejor opción es alquilar un coche en el aeropuerto de Barcelona, aunque también existen numerosos trenes que unen diariamente esta comarca vinícola con Barcelona y Tarragona. Además, la autopista de peaje AP-7 comunica el Penedès con estas dos ciudades en un trayecto que dura menos de una hora. Esta misma autopista AP-7 une la comarca con Francia.
Sant Sadurní d’Anoia y Vilafranca del Penedés son las localidades más destacadas de la ruta. El vino ha marcado, desde hace siglos, la historia y la economía de esta comarca de Cataluña. Entre viñas y bodegas te aguardan pueblos, masías y barrios de origen medieval. El paso de las diferentes civilizaciones que habitaron este territorio queda hoy reflejado en un importante patrimonio artístico, que vale la pena conocer.
martes, 29 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario