domingo, 30 de mayo de 2010

Mallorca 312

El próximo 5 de junio se celebra en Mallorca la I Marcha Cicloturística Internacional, "Mallorca 312", un reto para los amantes de la bicicleta. Nada menos que 312 kilómetros de aventura en bici por los lugares más increíbles de Mallorca, la mayor de las Islas Baleares.

Si crees que eres capaz de todo, si necesitas un nuevo reto. Si lo tuyo es el mar y la montaña. Si te tomas la vida con calma y no miras el reloj. Si te gusta el deporte sin necesidad de competir. Si los kilómetros son para ti sólo carteles que alguien clava en el arcén de la carretera... tienes 14 horas para conseguirlo.

Los vehículos de Record Go rent a car una de las principales compañías de alquiler de coches en el aeropuerto low cost en España , serán los empleados por la organización de Mallorca 312 para el desarrollo de la prueba en asistencia mecánica en carrera, en avituallamientos, prensa y demás necesidades que requieren una prueba como ésta.

La prueba, con salida y llegada en la Playa de Muro , tiene un recorrido de 312 km que transcurre por toda la costa de Mallorca. La inscripción finaliza mañana 31 de mayo y puedes realizarla desde este enlace.

Empieza la cuenta atrás, ¿te animas?

domingo, 2 de mayo de 2010

Playas de Tossa de Mar

Conocido también como "Tossa", Tossa de Mar es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico, convertida en emblemático destino turístico de la Costa Brava (Comarca de la Selva) desde hace algo más de medio siglo.

Tossa de Mar
posee un recinto amurallado medieval en un pequeño promontorio en plena playa con siete torres circulares, cuyo origen se estima en el siglo XII para evitar los ataques de piratas.

Para acceder a sus playas, si llegas en avión en en aeropuerto de Gerona puedes alquilar un coche en Record rent a car, una compañía de alquiler de coches en el aeropuerto. Te recomiendo reservar online el coche de alquiler para no llevarte sorpresas de última hora.

Playas de Tossa de Mar

Cala Salions: A 8 km de Tossa, en dirección norte, esta playa da su nombre a la urbanización que la rodea.

Cala Futadera: Situada a 6 km de Tossa en dirección norte, es una cala pequeña y sin servicios pero muy tranquila. La poca profundidad y el tipo de fondo de su bahía le proporcionan unos colores poco habituales.

Cala Giverola: A unos 5 km de Tossa en dirección norte se encuentra esta cala de colores azules y verdes de fácil acceso y dotada de varios servicios.

Playa Es codolar: Al otro lado del Cabo de Tossa y del recinto amurallado, a tan sólo unos pocos minutos a pie del centro y del casco antiguo.

Playa Grande: Se caracteriza por la silueta inconfundible del Cabo de Tossa y del recinto amurallado de la Vila Vella que presiden su extremo sur y que constituyen uno de los paisajes más fotografiados de Tossa y de toda la Costa Brava.

Palamós y cala Castell

Palamós es un antiguo pueblo pesquero de la Costa Brava con importantes dotaciones turísticas y de ocio. Las playas, calas, instalaciones náuticas y el puerto pesquero son sus principales atractivos, aunque tampoco hay que olvidar el trazado medieval de su casco viejo.

Para llegar a Palamós, si aterrizas en en aeropuerto de Gerona puedes alquilar un coche en Record rent a car, una compañía de alquiler de coches en el aeropuerto. Te recomiendo reservar online el coche de alquiler para no llevarte sorpresas de última hora.

Cualquier recorrido por la ciudad debe conducir a interesantes monumentos como las iglesias de Santa Eugenia de Villarromá o Santa María del Mar, en pleno núcleo urbano. La Plaza Murada y la Plaza de El Pedró constituyen los miradores principales de Palamós, uno sobre la bahía y otro sobre el puerto deportivo. Por su parte, importantes restos arqueológicos íberos se emplazan en playa Castell, mientras que el castillo medieval de Sant Esteve de Mar lo hace en la playa de La Fosca.

El litoral de cala Castell
Nuestro recorrido comienza en cala Castell, un punto de la costa que todavía conserva un paisaje agrícola flanqueado por bosques de pinos y encinas. En su transición hacia el mar, aparece en primer lugar una pequeña marisma y, ya en su límite de levante, unas dunas que actualmente se encuentran en fase de recuperación.

Es precisamente este entorno agroforestal lo que le da un valor excepcional a la playa de Castell, una singularidad en el ámbito de la Costa Brava.

La playa de Castell conserva en el otero de su extremo norte un poblado ibérico que estuvo ocupado desde el siglo VI a.C. hasta finales del siglo I a.C. por los indiketes, nombre de los habitantes íberos del nordeste de Cataluña. Este vestigio arqueológico está abierto a la visita pública.

Peñíscola, la península rocosa

Peñiscola está situada en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. La ciudad se eleva sobre una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacía fácil su defensa, pero que ocasionalmente se inundaba y el istmo desaparecía bajo las aguas. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios en el istmo, este curioso hecho ha desaparecido. Sobre la peña se vislumbra el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñiscola en dos mitades absolutamente diferentes. Tanto al norte como al sur del castillo se pueden disfrutar de hermosas y extensas playas. Peñiscola está muy bien comunicada con las principales ciudades españolas y posee una muy buena infraestructura de hoteles de lujo y hoteles baratos y restaurantes para acoger a los visitantes.

Itinerarios de Peñiscola
Diariamente hay cruceros marítimos alrededor de Peñíscola que ofrecen unas magníficas panorámicas, tanto del casco antiguo como de la zona más moderna que se extiende por toda la playa hasta Benicarló. También hay un tren turístico, con un largo recorrido por las calles y periferia de Peñiscola.

Tanto si vas en moto, viaje organizado o coche de alquiler -te aconsejo esto último si has llegado en avión, porque alquilar un coche en el aeropuerto resulta económico y merece la pena para desplazarte con total comodidad, te recomiendo las siguientes visitas (obligadas): La Torre La Badum y Costa Sur de Peñiscola, Benicarló, Morella, Pantano de La Cenia, La Pobla de Benifassá, Port Aventura San Mateo, Valencia Vall d’Uixó, Vinarós y El Delta del Ebro. Y por supuesto, toda la comarca del Maestrazgo, tanto el Alto como el Bajo , de singular belleza, pleno de pueblos cargados de historia, y encanto, todos ellos a poca distancia de Peñiscola.

El Tiempo o Clima en Peñiscola
Peñiscola por su situación privilegiada goza de unas excelentes condiciones climatológicas, con inviernos suaves y veranos no muy calurosos, refrescados por su famosa brisa “Migjorn”.