Conocido también como "Tossa", Tossa de Mar es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico, convertida en emblemático destino turístico de la Costa Brava (Comarca de la Selva) desde hace algo más de medio siglo.
Tossa de Mar posee un recinto amurallado medieval en un pequeño promontorio en plena playa con siete torres circulares, cuyo origen se estima en el siglo XII para evitar los ataques de piratas.
Para acceder a sus playas, si llegas en avión en en aeropuerto de Gerona puedes alquilar un coche en Record rent a car, una compañía de alquiler de coches en el aeropuerto. Te recomiendo reservar online el coche de alquiler para no llevarte sorpresas de última hora.
Playas de Tossa de Mar
Cala Salions: A 8 km de Tossa, en dirección norte, esta playa da su nombre a la urbanización que la rodea.
Cala Futadera: Situada a 6 km de Tossa en dirección norte, es una cala pequeña y sin servicios pero muy tranquila. La poca profundidad y el tipo de fondo de su bahía le proporcionan unos colores poco habituales.
Cala Giverola: A unos 5 km de Tossa en dirección norte se encuentra esta cala de colores azules y verdes de fácil acceso y dotada de varios servicios.
Playa Es codolar: Al otro lado del Cabo de Tossa y del recinto amurallado, a tan sólo unos pocos minutos a pie del centro y del casco antiguo.
Playa Grande: Se caracteriza por la silueta inconfundible del Cabo de Tossa y del recinto amurallado de la Vila Vella que presiden su extremo sur y que constituyen uno de los paisajes más fotografiados de Tossa y de toda la Costa Brava.
domingo, 2 de mayo de 2010
Playas de Tossa de Mar
Etiquetas:
Cala Futadera,
Cala Giverola,
Cala Salions,
calas,
características,
Costa Brava,
Es codolar,
playa Grande,
playas,
Tossa de Mar,
ubicación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario