domingo, 2 de mayo de 2010

Peñíscola, la península rocosa

Peñiscola está situada en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. La ciudad se eleva sobre una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacía fácil su defensa, pero que ocasionalmente se inundaba y el istmo desaparecía bajo las aguas. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios en el istmo, este curioso hecho ha desaparecido. Sobre la peña se vislumbra el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñiscola en dos mitades absolutamente diferentes. Tanto al norte como al sur del castillo se pueden disfrutar de hermosas y extensas playas. Peñiscola está muy bien comunicada con las principales ciudades españolas y posee una muy buena infraestructura de hoteles de lujo y hoteles baratos y restaurantes para acoger a los visitantes.

Itinerarios de Peñiscola
Diariamente hay cruceros marítimos alrededor de Peñíscola que ofrecen unas magníficas panorámicas, tanto del casco antiguo como de la zona más moderna que se extiende por toda la playa hasta Benicarló. También hay un tren turístico, con un largo recorrido por las calles y periferia de Peñiscola.

Tanto si vas en moto, viaje organizado o coche de alquiler -te aconsejo esto último si has llegado en avión, porque alquilar un coche en el aeropuerto resulta económico y merece la pena para desplazarte con total comodidad, te recomiendo las siguientes visitas (obligadas): La Torre La Badum y Costa Sur de Peñiscola, Benicarló, Morella, Pantano de La Cenia, La Pobla de Benifassá, Port Aventura San Mateo, Valencia Vall d’Uixó, Vinarós y El Delta del Ebro. Y por supuesto, toda la comarca del Maestrazgo, tanto el Alto como el Bajo , de singular belleza, pleno de pueblos cargados de historia, y encanto, todos ellos a poca distancia de Peñiscola.

El Tiempo o Clima en Peñiscola
Peñiscola por su situación privilegiada goza de unas excelentes condiciones climatológicas, con inviernos suaves y veranos no muy calurosos, refrescados por su famosa brisa “Migjorn”.

No hay comentarios: