domingo, 21 de agosto de 2011

Isla Cristina


Isla Cristina es un municipio del sur de España ubicado en la parte occidental de la provincia de Huelva. Antiguamente se fundó por ser una colonia pesquera de catalanes y valencianos que fue creciendo a lo largo del tiempo. Islas tan bellas como esta seguramente hay pocas.

El clima de la isla Cristina es principalmente “isleño”, es decir, las temperaturas son suaves en invierno y no muy cálidas en los meses de verano. Aquí encontraremos paraísos naturales a lo largo de toda su extensión, como las Marismas, paraje natural que forma parte de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.
Isla Cristina es una de las zonas más turística de Huelva, cuenta con doce Kilómetros de playas de fina y doradas arenas, transparentes aguas. Con las denominaciones de Punta del Caimán o Isla de la Gaviota, Playa de El Cantil, Parque Litoral, Caminito Santana, Central, Del Hoyo, Casita Azul, Cruce de la Redondela, Urbasur e Islantilla, forman parte del conjunto de playas rodeadas por un gran cordón formado por dunas y pinares de gran valor ecológico. En las dunas cabe destacar una inmensa vegetación xerófila y en el área de pinos mencionar la presencia del camaleón en peligro de extinción.El Trekking estará entre lo más maravilloso para recorrer este lugar, y en bicicleta, podrás llegar hasta Portugal recorriendo la Vía Verde.

Es una de las islas más bonitas, preparate para hacer travesía en Kayak, visitar el Parque Natural de Doñana, realizar rutas en bicicleta, trekking y navegación en velero finalizando con el avistamiento de delfines, aves marinas, cielos y mareas que nos traerán a la vida de altamar.

Anímate a recorrer todos estos destinos turísticos y su alrededores, en tu coche propio o coche de alquiler, la forma más cómoda sin duda para viajar a tu aire.

Vía Viajes Real

jueves, 18 de agosto de 2011

De turismo en Peñíscola

A partir del mes de abril, cuando el buen tiempo llega y el sol empieza a calentar, cualquier momento es bueno para hacer una visita a Peñíscola. 

El castillo del Papa Luna, rodeado de un entramado de calles y murallas, preside este pequeño pueblo de Castellón. No te pierdas las murallas del castillo, el puerto, el museo de la mar y la iglesia de Santa María de Peñíscola, situada dentro del casco antiguo.

Desde lo alto del castillo las vistas son preciosas. El azul del Mediterráneo, Benicarló (situado a escasos kilómetros de Peñíscola) y la línea de hoteles que bordean la playa se pueden contemplar desde una edificación que recibe más de trescientas mil visitas al año. Pero Peñíscola no es solo historia y playa. El pueblo castellonense también ofrece numerosas actividades deportivas y acuáticas.

Peñíscola presenta una amplia y variada oferta de alojamiento. Los hostales situados en el caso histórico con ideales para una escapada de fin de semana mientras que los hoteles enclavados en primera línea de playa son más indicados para periodos más largos.

Si visitas Peñíscola, decídete por un coche de alquiler que te permitirá recorrer sus alrededores; conocer pueblos como el antes mencionado, o visitar la playa del Fortí, una de las más destacadas de la costa de Vinaroz, que alterna pequeñas calas con grandes playas en las que ondea la bandera azul europea.

Yo te recomiendo Record rent a car, compañía de vehículos de alquiler online que presta servicios en muchos de los más importantes aeropuertos de España, como el aeropuerto de Alicante, una alternativa al de Valencia para llegar hasta Peñíscola.