jueves, 18 de agosto de 2011

De turismo en Peñíscola

A partir del mes de abril, cuando el buen tiempo llega y el sol empieza a calentar, cualquier momento es bueno para hacer una visita a Peñíscola. 

El castillo del Papa Luna, rodeado de un entramado de calles y murallas, preside este pequeño pueblo de Castellón. No te pierdas las murallas del castillo, el puerto, el museo de la mar y la iglesia de Santa María de Peñíscola, situada dentro del casco antiguo.

Desde lo alto del castillo las vistas son preciosas. El azul del Mediterráneo, Benicarló (situado a escasos kilómetros de Peñíscola) y la línea de hoteles que bordean la playa se pueden contemplar desde una edificación que recibe más de trescientas mil visitas al año. Pero Peñíscola no es solo historia y playa. El pueblo castellonense también ofrece numerosas actividades deportivas y acuáticas.

Peñíscola presenta una amplia y variada oferta de alojamiento. Los hostales situados en el caso histórico con ideales para una escapada de fin de semana mientras que los hoteles enclavados en primera línea de playa son más indicados para periodos más largos.

Si visitas Peñíscola, decídete por un coche de alquiler que te permitirá recorrer sus alrededores; conocer pueblos como el antes mencionado, o visitar la playa del Fortí, una de las más destacadas de la costa de Vinaroz, que alterna pequeñas calas con grandes playas en las que ondea la bandera azul europea.

Yo te recomiendo Record rent a car, compañía de vehículos de alquiler online que presta servicios en muchos de los más importantes aeropuertos de España, como el aeropuerto de Alicante, una alternativa al de Valencia para llegar hasta Peñíscola.

No hay comentarios: