sábado, 30 de abril de 2011

Ruta en coche por Ibiza

La mejor manera de conocer Ibiza en su máximo esplendor y recorrer todos los lugares de la isla es acudir a una empresa de alquiler coches Ibiza y reservar un vehículo para disfrutar al máximo de los paraísos que esconde el destino turístico por excelencia del archipiélago balear.

Ibiza es una pequeña extensión que únicamente cuenta con unos 45 kilómetros de largo y 25 de ancho, por lo que es posible recorrer la isla en un solo día, aunque si vais a estar por allí tiempo, lo ideal es que os marquéis una serie de rutas para descubrir a fondo el territorio.

Podéis comenzar por recorrer la isla por la zona este y noreste, partiendo desde la ciudad de Ibiza hacia la localidad de Santa Eulalia, sin olvidaros de llevar el bañador, la cámara de fotos y la mejor de vuestras sonrisas. En esta localidad resulta muy complaciente aparcar el vehículo junto a la playa y pasear por el paseo marítimo, disfrutando de los helados de los establecimientos de la zona.

Retomando el trayecto y conduciendo unos 6 minutos, llegaréis al pueblo de San Carlos, donde el popular Bar de Anita fue el centro de reunión de los hippies hace años. En San Carlos os resultará gratificante visitar la iglesia de la localidad y tomar un aperitivo en cualquiera de los bares de la zona.

Ya saliendo de San Carlos, a poca distancia se encuentra la Playa de Aguas Blancas, un paraíso terrenal, muy popular entre el público nudista, con arenas blancas y aguas poco profundas.

Siguiendo la carretera, entre el paisaje verde, encontraréis más adelante una muestra de las típicas localidades ibicencas, llegando hasta la Cala de San Vicente y pasando por los municipios de San Juan y San Miguel, donde os recomiendo el mercado artesanal y bailes populares que se organizan las tardes de los jueves en la iglesia de San Miguel.

Por último, antes de volver de nuevo a Ibiza podéis hacer una parada en Santa Gertrudis, el centro geográfico de la isla, en cuya plaza del pueblo podréis degustar el suculento jamón serrano típico ibicenco.

Fuente: derutaconelcochedealquiler.com

Ruta en coche desde Málaga a Nerja

Málaga es una de las provincias más bonitas del sur de España, con unos pueblos y ciudades que merecen ser recorridos tranquilamente para disfrutar de sus magníficos paisajes.

Comencemos por una ruta en coche desde Málaga a Nerja, la opción más recomendable para alcanzar nuestro destino, vislumbrando el paisaje que rodea el trayecto a ambos sitios de la carretera. Si no se dispone de vehículo, es posible reservar un coche de alquiler en el aeropuerto de Málaga o incluso alquilar furgonetas si se prefiere ahorrar costes y servirse del propio vehículo para dormir.

Desde Málaga deberemos realizar un recorrido en coche de unos 52 kilómetros hasta llegar a Nerja, que comenzará incorporándonos a la carretera E-15/A-7 en dirección a la N-340/Motril/Ronda de Málaga, y desde ahí, seguiremos las indicaciones de tráfico hasta llegar a nuestro destino.

Nerja es una bellísima localidad del litoral malagueño, rodeada de magníficas playas, calas y acantilados, que uno puede recorrer a pie, en coche o utilizando otros vehículos igualmente accesibles a estos lugares como la bicicleta.

Uno de los lugares históricos más visitados del municipio es la famosa Cueva de Nerja, cuyo origen es prehistórico y cuenta con numerosas pinturas rupestres que así lo indican. Igualmente recomendable es recorrer el centro histórico de la ciudad y visitar el famoso Balcón de Europa, disfrutando de la arquitectura de los paseos y edificios nerjeños.

Además, un coche de alquiler te facilitará la movilidad por la localidad, visitando este famoso mirador sobre el mar de Nerja, desde el cual es posible visualizar toda la fachada marítima de Nerja.