Las Islas Baleares son, cualquiera de ellas, el típico destino turístico al que siempre querrás volver, no sólo por su clima benévolo, sino por sus incomparables y hermosas playas y sus fascinantes ciudades.
Hay muchas cosas que hacer en las islas además de nadar, tomar el sol o hacer surf. De hecho, hay un montón de actividades divertidas para relajarte durante tus vacaciones en las Baleares. Busca un buen hotel en la isla que más te apetezca y no dudes en reservar un coche de alquiler para moverte a tu aire. Después de eso, sólo queda dejarte seducir por las Baleares.
La isla de Mallorca es la más grande de las Baleares. Allí podrás darte un agradable paseo a través del Parque Natural de Mondragó, mientras admiras su impresionante paisaje de orquídeas. El parque es muy popular también por su población de aves, de hecho está considerado Zona de Especial Protección para las Aves. Así que no te olvides de unos buenos prismáticos para contemplarlas.
Mallorca también tiene una serie de maravillas arquitectónicas que agradecerás visitar, como el Monasterio de la Real Cartuja de Valldemossa, en su origen palacio del siglo XIV. O también el bien conservado Castillo de Capdepera. Hay varios museos muy interesantes, como el Museo Martí Vicenç o el Museo de la Mar de Sóller.
Después de visitar Mallorca, podemos acercarnos hasta la isla de Menorca. Aquí podrás disfrutar de las carreras de caballos, muy populares en la isla. También hay espectáculos ecuestres en el Club Escola Menorquina y la Ganadería de Son Martorellet. También puedes visitar algunos de los tesoros arqueológicos de Menorca, como los asentamientos prehistóricos de Talat de Dalt, Torre Llafuda y Trepuco.
Las tumbas megalíticas más impresionantes las podéis encontrar en la isla de Formentera, la más pequeña de las Baleares. Aquí veréis la tumba de Ca na Costa, un sepulcro colectivo que se remonta a la Edad del Bronce. Aunque te puedes llevar en ferry tu coche de alquiler, te recomiendo las excursiones en bicicleta por la isla, pues te permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares.
Por último, asegúrate de pasar al menos una noche en Ibiza, una de las vidas nocturnas más animadas de Europa. Aquí encontrarás los mejores bares y salas de fiesta, con espectáculos que pueden durar hasta las 6 de la mañana.
La cocina de las Baleares es de fama mundial, así que no te prives de comer bien cuando estés de vacaciones por aquí. Trata de programar tu visita durante la celebración de algún festival, para disfrutar de la rica y animada cultura local. De esta manera seguro que pasarás unas vacaciones memorables.
Fuente livingspain
No hay comentarios:
Publicar un comentario