Muy cerca de allí están las cuevas de Canelobre, una verdadera maravilla de la naturaleza que también merece una visita. En agosto podrás disfrutar del Festival de Habaneras y Polifonía que se celebra en Torrevieja todos los años, a 42 kilómetros de Alicante, y aprovechar la ocasión para contemplar las famosas Salinas.
A tan sólo 22 kilómetros de la ciudad alicantina está la ciudad de Elche, con el palmeral más importante de Europa. Ir hasta allí es un paseo en coche de alquiler y seguro que te agradará deambular por aquel paisaje, tan diferente del resto de España. Puedes alquilar uno en Record Rent a car , están presentes en el aeropuerto de Alicante y ofrecen un excelente servicio a muy buen precio. Si coincides en el mes de agosto, no te pierdas el Misteri d'Elx , un drama litúrgico de origen medieval.
Para los amantes del senderismo una buena actividad es acercarse al monte Maigmó (1296 metros), por la carretera de Castalla. Aunque hay una pista que permite llegar en coche hasta muy cerca de la cumbre, lo mejor es subir a pie y descansar en el llamado Balcón de Alicante. Desde allí hay una magnífica panorámica de toda la Foia de Castalla y el Campo de Alicante, con el Mediterráneo como telón de fondo. Una imprescindible escapada cultural es el amplio conjunto de arte gótico, renacentista y barroco de la ciudad de Orihuela, a 54 kilómetros de Alicante.
Y si todavía crees en los Reyes Magos, acércate a Ibi (a 40 kilómetros), porque dicen que allí tienen su almacén general los Reyes Magos. Si no consigues verlos, al menos disfrutarás de un gran número de fábricas de juguetes y un Museo del Juguete (si tienes hijos les encantará recorrerlo). Deberías visitar también la villa de Agost , famosa por sus alfares. Allí se fabrican más botijos que en ningún otro lugar, y podrás llevarte de recuerdo su auténtica especialidad, el Botijo de Novia.
En verano, si te apetece marcha, pregunta por el Trensnochador. Es un tren que circula por las noches en verano, enlazando los principales centros discotequeros o de ambiente nocturno que hay entre Alicante y Altea , lo mejor de la movida de la Costa Blanca.